Algunas cosas sobre el chavo del ocho

22.05.2013 21:08

 A continuacion se presentan una serie de curiosidades sobre el programa humoristico numero 1 de la television.

 

- El chavo vive en el departamento 8 y no en el barril, comparte este departamento con otra persona, pero tanto el departamento como la persona mencionada nunca aparecieron en el programa.


- El ultimo episodio en el que aparecio Quico, fue en el segundo capitulo de acapulco, perteneciente a la temporada del año 1978.

- En la primera version del capitulo en que ven el album de fotografias, se puede ver en una pared de la casa de Don Ramon, una foto en la que aparece una mujer con el vestido de novia junto con un hombre, que se supone es Don Ramon con su esposa.

- Doña Clotilde (la bruja del 71) fue la ultima en alquilar un departamento en la vecindad.

- Don Ramon habia vivido por mas de 15 años en la vecindad; lo que quiere decir que antes si pagaba la renta puntualmente.

- A la Chilindrina la llaman asi porque sus pecas la asemejan a una hogaza de pan mexicano, que esta polvoreado con azucar y que aparenta tener pecas(esa no la sabias).

- En el capitulo cuando la Chilindrina se enfermo de viruela, en cierta parte el Chavo le pregunta a Don Ramon si le podia regalar ciruelas (confundio la palabra viruela) y cuando Don Ramon escucha no pudo contener la risa, pero tuvo que seguir actuando.

- Los zapatos que usa el Chavo se los dio la Chilindrina el dia que el Chavo llega a la vecindad, estos zapatos eran de Don Ramon.

- Carlos Villagran tiene la habilidad de inflar sus cachetes y hablar para realizar el personaje de Quico.

- Ruben Aguirre asegura que la idea del famosos ¡Ta ta ta ta!¡ta!, se la robo a un profesor de la niñez llamado Celayo Rodriguez, era un viejecito que cada vez que se enojaba hacia el ¡Ta ta ta ta¡ta!.

- Se llama Chavo del Ocho porque en el año 1971 se trasmitia por canal 8 de Mexico, fue tanto el exito de este programa que paso a otro canal de mas nombre y Chespirito tuvo que buscar una excusa para el ''8'' por lo que invento que el Chavo vivia en el departamento numero 8, de ahi su nombre.

- El programa fue visto por 350 millones de personas a la semana.

- Cuando comenzo el personaje de Popis interpretado por Florinda Mesa, le pusieron con voz gangosa, a los pocos dias un señor le dijo a Roberto Gomez Bolaños que jamas volveria a ver el programa, porque su hijo tenia ese problema y ahora todos los niños se burlaban de el en la escuela.Roberto decidio desaparecer el personaje y un año despues lo incorporo con voz normal.

- Un dia Pelé llamo a Roberto Gomez Bolaños para hacer la pelicula del Chavo, pero este no queria llevar el personaje al cine.

- Cuando Ramon Valdez murio, Angelines Fernandez (La bruja del 71) fue la unica que estuvo dos horas de pie junto al ataud de Don Ramon.En todo el velorio decia: ''Mi rorro, mi rorro''.Ambos eran amigos personales y se quisieron mucho.

- Las hijas de Ramon Valdez comentan: ''Por su personalidad se piensa que Don Ramon era de caracter fuerte, pero solo cuando se enojaba.Y cuando regañaba a Quico y a la Chilindrina'', se asemeja mucho como si estuviera fuera de camaras, espontaneo y muy comico. De hecho, las frases que decia en el programa eran las mismas que utilizaba en su casa: ''No te doy otra no mas porque...''. Otro dato importante es que se vestia asi en la vida real, con sus jeans, remerita de algodon y gorrito.

- En cierto programa de television Chespirito anuncio el plagio del que dice fue victima en el año 1973, Asi lo comenta:
''Hace muchos años, cuando no existia ni una oficina para regristar las ideas, escribi un guion de cine que hablaba de una niña que movia objetos, temblaba, saltaba en la cama, poseida.Tiempo despues salio la pelicula y el libro ''El exorcista''.

- Hay una anecdota que Chespirito cuenta visiblemente emocionado al borde de las lagrimas, en donde relata como un señor que estaba enfermo, sin poder hablar le fascinaba ver el Chapulin Colorado, y siempre postrado en su cama no se lo perdia.Los medicos no encontraban explicacion a su estado y a su problema por no poder hablar, pero un dia, viendo el programa el señor dijo: '' Chapulin'' y comenzo a reir dejando impactados a sus familiares y a los medicos.Esto lo hace saber Chespirito en una entrevista que dio el programa ''Hoy'', esta historia llego al Señor Bolaños a traves de una carta que le escribieron sus familiares.

- Hace algunos años, Carlos Villagran fua a Argentina para hacer unas presentaciones en un circo.Por supuesto que hacia el papel de Quico.En medio de la presentacion, gente indeseable comenzo a robar, pero la policia pudo dar con ellos.Pero aqui viene lo increible, Villagran, con sus ropas de Quico encima, detuvo el espectaculo y rompiendo a llorar pidio perdon a toda la gente que se encontraba en el lugar(cosa que no era culpa suya).

- Cuenta Carlos Villagran, que el y Ramon Valdez tenian gran amistad, que Ramon estando muy mal de salud en el hospital seguia conservando aun su humor.Carlos Villagran le dijo:''Nos vemos alla arriba en el cielo'' y Ramon Valdez contesto:''No te hagas el loco, alla abajo en el infierno''.

- En una conversacion con Ruben Aguirre(Profesor Jirafales), nos comento que Ramon Valdez siempre llegaba tarde a las grabaciones del programa y no habia forma de hacerlo trabajar.Tambien nos cuenta que Ramon Valdez y Don Ramon tienen la misma personalidad.

- El personaje Ñoño fue creado por Edgar Vivar(Señor Barriga).


ESPACIO DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD