5 Inventos cotidianos creados por la NASA

03.05.2013 01:14

No sólo han creado objetos para los astronautas, han hecho productos cotidianos que ni te imaginas que fueron producidos por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio

 

-Los lentes que utilizamos para protegernos de los rayos de sol, fueron, en un principio, creados para proteger la vista de los operadores que trabajan en la construcción de las naves espaciales. Además, éstos cada vez son más resistentes a los arañazos, 10 veces más, pues utilizan el mismo material que los visores de los cascos de astronautas.

-Televisión por satélite. Inició como una tecnología para arreglar los errores en las señales de comunicación con las naves espaciales, y hoy se utiliza para reducir la interferencia en las imágenes y el sonido de la televisión por cable.
 
-Filtros de agua. Las versiones que tenemos en casa fueron creadas con base en una técnica de la NASA, que mataba las bacterias del agua en los tanques que los astronautas usaban para beber.
 
-Politetrafluoretileno. Mejor conocido como teflón, que utilizamos comúnmente en los sartenes para cocinar. Éste fue descubierto por Roy J. Plunkett en 1941, pero era usado en la capa externa de los trajes de los astronautas por la poca adherencia que tiene.
 
-Detectores de humo. Fue la NASA la que creó el primero de éstos, ajustable con diferentes niveles de intensidad para evitar falsas alarmas.

 


ESPACIO DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD