Preguntas incomodas para cientificos

03.05.2013 00:21

Si lo que buscas es sacar de sus casillas a aquellas personas dedicadas a la investigación, hazle cualquiera de los siguientes cuestionamientos

 

1. ¿Por qué ayer, cuando pasé por tu casa, vi una gallina sin cabeza en la puerta? La mayoría de los científicos critican ciertas prácticas realizadas con animales, como espectáculos de circo o la tauromaquia, cuando en contraste, ellos utilizan a decenas para realizar sus experimentos, sin importarles mucho si esto puede llegar a costarles la vida.

2. ¿Existe un video en donde se vea que la Tierra está girando y con ello demostrar que es redonda? No existe como tal una filmación real de este estilo, por lo que sólo debemos creer en sus palabras de que la Tierra gira como un balón de basquetbol sobre un dedo, cuando probablemente realice otro tipo de movimiento.

3. Si el SIDA no es producto de un retrovirus como el VIH, ¿por qué a los enfermos se les recetan antirretrovirales? Varios análisis han develado que la introducción de este tipo de medicamentos ha reducido notablemente la tasa de mortandad derivada de dicha enfermedad. Entonces, ¿si un retrovirus no está relacionado con este padecimiento, por qué se dan estos resultados?.

4. Si la memoria y la conciencia no se encuentran en el interior del cerebro, ¿por qué el Alzheimer hace perder ambas? Muchos aseguran que la memoria y la conciencia residen en algo que llamamos alma, pero diversas enfermedades neurológicas parecen indicar todo lo contrario, así que en este rubro existe una dualidad o confusión.

5. ¿Por qué si la ciencia es perfecta y exacta, inventan teorías que con el tiempo modifican para agregarle cosas nuevas? De seguro que el científico no tendrá respuesta lógica para dicha pregunta.


ESPACIO DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD